Solicitud de registro

Domingo, 11 de abril de 2021

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES USO DE CANALES ELECTRÓNICOS

    Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los canales electrónicos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushunchic Ltda., que permiten a sus clientes obtener productos y servicios financieros de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o aplicaciones, según la Cooperativa lo decida.

    Al continuar y completar el proceso de inscripción y registro dentro de nuestra página Web o aplicativo móvil, habrá confirmado que revisó, entendió y acepta expresamente los Términos y Condiciones de este acuerdo, sin ninguna limitación, así como declara que conoce y entrega voluntariamente a la Cooperativa su información y datos personales requeridos para el registro en los canales electrónicos.

    Con la aceptación de estos Términos y Condiciones se obliga a acceder y usar los canales electrónicos de la Cooperativa, sujetándose a lo estipulado en este acuerdo y en todos los documentos que rigen cada uno de los productos o servicios que mantenga o solicite a la Cooperativa, los cuales podrán incluir, sin limitarse a ellos, el pago de cargos relacionados con el uso y el mantenimiento de dichos productos o servicios de acuerdo con la normativa de regulación vigente.

    1.         DEFINICIONES

    Para los propósitos de este acuerdo, los siguientes términos utilizados en letras mayúsculas tendrán el significado señalado en las definiciones generales aquí provistas:

    a) Cooperativa: se refiere a Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushunchic Ltda.

    b) Canales Electrónicos: se refieren a Banca Electrónica, Banca Móvil, Billetera Móvil, aplicaciones móviles y demás plataformas tecnológicas o canales de la Cooperativa que permitan acceder a los Servicios que ofrece.

    c) Cuentas: se refiere de manera general a cualquier producto financiero que mantenga en la Cooperativa, que pueda administrar a través de los Canales Electrónicos; incluyendo, sin limitar, cuentas de ahorro, préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de cualquier tipo, inversiones, servicios financieros y/o cualquier otra relación financiera. La determinación de las Cuentas que se pueden administrar a través de los Canales Electrónicos, es de exclusiva potestad de la Cooperativa, reservándose el derecho de modificar tales Cuentas en cualquier momento.

    d) Servicios: se refiere a los servicios financieros prestados por la Cooperativa a través de los Canales Electrónicos, que le permitirán, sujetándose al cumplimiento de las políticas y medidas de seguridad impuestas por la Cooperativa, realizar consultas, solicitar y aceptar operaciones y transacciones bancarias determinadas o habilitadas por éste, de acuerdo con los contratos particulares celebrados y la normativa vigente que les sea aplicable.

    e) Términos y Condiciones: se refiere al presente acuerdo que regula el registro, acceso y uso de los Canales Electrónicos.

    2. REGISTRO EN CANALES ELECTRÓNICOS

    2.1 Afiliación: Para acceder y utilizar los Canales Electrónicos, usted entiende y acepta que la Cooperativa requiere, durante el proceso de afiliación, la creación de un usuario y una contraseña personales e intransferibles, con un nivel de seguridad que garantice la inviolabilidad de la misma, y/o el registro de sus rasgos biométricos; los cuales constituyen los medios de autenticación que permitirán a la Cooperativa verificar su identidad para darle acceso a los Canales Electrónicos y usted pueda solicitar o aceptar Servicios y operaciones bancarias ofrecidos por la Cooperativa a través de éstos, así como servirán para validar la autenticidad de las transacciones que realice por medio de ellos. En consecuencia, al aceptar de estos Términos y Condiciones, se obliga a utilizar su usuario y contraseña y/o sus datos biométricos registrados, en toda operación o transacción que realice a través de cualquier Canal Electrónico, siendo por tanto, de su absoluta y exclusiva responsabilidad las operaciones o transacciones que se realice con éstas.

    2.2 Consentimiento: Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, autoriza expresamente a la Cooperativa el uso y transmisión de mensajes de datos a través de medios y canales electrónicos, que le permitan solicitar Servicios a través de los Canales Electrónicos. El acceso y/o prestación de Servicios se cumplirá siguiendo sus instrucciones electrónicas, que pueden consistir en órdenes, aceptaciones y/o requerimientos (en adelante las “Instrucciones Electrónicas”) contenidos en mensajes de datos o cualquier otro medio electrónico, transmitidas y/o entregadas a la Cooperativa por cualquiera de los Canales Electrónicos, las cuales constituyen su declaración de voluntad y consentimiento, y por tanto, serán válidos y vinculantes para usted. Este consentimiento también aplicará a cualquier persona nombrada en la Cuenta en cualquier calidad. Adicionalmente, consiente que todas las notificaciones relacionadas con el acceso y uso de los Canales Electrónicos, así como de los movimientos y transacciones que realice a través de ellos, sean entregadas de manera electrónica por el mismo canal utilizado.

    2.3 Requerimientos de hardware y software: Antes de aceptar el envío de mensajes de datos a través de los Canales Electrónicos, debe verificar que cuente con el hardware y el software necesarios para acceder a la información correspondiente en formato electrónico. Los requerimientos de hardware y software mínimos que necesitará son los siguientes: 

    • Disponer de un teléfono celular inteligente y con un número asignado en cualquier operadora autorizada a nivel nacional. 

    • Acceso a Internet a través de su proveedor de servicio móvil o mediante conexión WiFi segura. 

    •Un equipo o dispositivo móvil con navegador de Internet, con sistemas operativos compatibles como iOS o Android. 

    Si no cuenta con las especificaciones antes mencionadas, ya sea para su equipo electrónico, teléfono celular o dispositivo móvil, la Cooperativa no será responsable de la imposibilidad de brindar los Servicios a través de los Canales Electrónicos. Así mismo, no es responsabilidad de la Cooperativa la compatibilidad de los Canales Electrónicos con su equipo electrónico, teléfono celular o dispositivo móvil, así como los gastos relacionados con la adquisición o utilización de éstos, disponibilidad y calidad de señal celular de su proveedor u operador de telefonía móvil o del servicio de internet. Por tanto, es su responsabilidad mantener un equipo electrónico, teléfono celular o dispositivo móvil que sea compatible con las especificaciones del Canal Electrónico correspondiente (Banca Móvil, Banca Electrónica, Billetera Móvil, etc.).

    De igual manera, son también de su responsabilidad los costos y gastos asociados con la instalación, el uso y el mantenimiento de su equipo electrónico, teléfono celular, dispositivo móvil, aplicaciones, líneas telefónicas y/o con su proveedor de Internet o de servicio inalámbrico y todos los servicios y/o canales de comunicación que utilice para acceder a los Canales Electrónicos.

    3.         MEDIDAS DE SEGURIDAD

    Usted deberá tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger su usuario y contraseña, siendo el único responsable de su uso y confidencialidad, por tanto, se obliga a no compartir o revelar a terceras personas dicha información, manteniéndola en un lugar seguro y evitando que otros puedan tener conocimiento de ellas, así como restringir el acceso a su equipo, teléfono celular o dispositivo móvil. Queda absolutamente prohibido la divulgación de su contraseña a terceros, siendo usted el único y exclusivo responsable por los daños y/o perjuicios que puedan causarle en caso de incumplimiento de dicha prohibición, quedando la Cooperativa exenta de cualquier responsabilidad por tal motivo. Por este acuerdo acepta y consiente que los firmantes autorizados a usar su Cuenta también estarán autorizados a usar los Canales Electrónicos para solicitar y aceptar Servicios o realizar transacciones relacionadas con ésta, la Cooperativa no adquiere obligación alguna, expresa o implícita, de investigar si el uso de los Canales Electrónicos, o el acceso a ellos, fue llevado a cabo por la persona autorizada por usted o siguiendo las medidas de seguridad adoptadas por usted. Al usar los Canales Electrónicos, lo hace conociendo que las transmisiones por Internet no son completamente privadas ni seguras, y que el nivel de seguridad de su equipo electrónico, teléfono celular o dispositivo móvil es su responsabilidad.

    Aunque la Cooperativa toma medidas de seguridad estrictas para proteger el contenido de sus comunicaciones y datos confidenciales, la Cooperativa no se hace responsable por cualquier ataque malicioso a la plataforma electrónica o al aplicativo instalado en su dispositivo que puedan poner en riesgo la seguridad de la información, si tales eventos estuvieran razonablemente fuera del alcance de los controles de seguridad de la Cooperativa. El acceso a los Canales Electrónicos a través de su equipo electrónico, teléfono celular o dispositivo móvil es a su propio riesgo y discreción.

    Usted es el único responsable por toda pérdida o daños, incluyendo a sus sistemas, equipos electrónicos, dispositivo móvil y cualquier otro objeto, que se originen por una mala utilización, errores o ataques. Usted entiende y acepta que es responsable de cumplir con todas las precauciones de seguridad, por tanto, exime a la Cooperativa de cualquier responsabilidad por:

    1.         El incumplimiento de las advertencias de seguridad, precauciones o cualquier otra instrucción provista;

    2.         Su negligencia o mala utilización intencional de los Canales Electrónicos. 

    Si usted sospecha que el acceso a los Canales Electrónicos o a los Servicios ofrecidos a través de ellos, han sido vulnerado y/o se percata de transacciones no autorizadas, es su responsabilidad cambiar su contraseña inmediatamente y notificar del particular a la Cooperativa a través de su Call Center llamando al 022624344. Como medida de seguridad adicional, la Cooperativa, podría requerirle que conteste algunas preguntas de desafío que refuercen la confirmación de su identidad, para permitirle el acceso a los Canales Electrónicos. En este acuerdo y en los contratos de Cuenta correspondientes encontrará información adicional relacionada con los procedimientos aplicables en caso de ocurrir transacciones no autorizadas. La Cooperativa no asume responsabilidad de ninguna índole frente a usted y/o terceros por la falta de la notificación señalada, ni tampoco será responsable por los daños y/o perjuicios a usted y/o terceros que puedan surgir luego de la notificación que usted hubiere efectuado, si éstos se originan en causas imputables a usted y/o terceros. La Cooperativa se reserva la facultad de limitar o suspender temporal o definitivamente el acceso a los Canales Electrónicos cuando por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que a su criterio pongan en peligro los intereses de la Cooperativa, de sus clientes o de terceros, encuentre procedente hacerlo.

     

    4.         ACCESO Y USO DE LOS CANALES ELECTRÓNICOS.

    El acceso a los Canales Electrónicos se proporciona en las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y de la manera en que se encuentran ofrecidos en la actualidad. Para el acceso y uso de los Canales Electrónicos la Cooperativa puede enviar a los correos ingresados en la plataforma web y móvil para la generación de claves.

    El correo enviado para la generación de claves tiene un tiempo de validez. Si los intentos de ingresar el código de seguridad sobrepasan el número máximo de intentos fallidos definidos por la Cooperativa, se bloqueará su usuario, sin que esta situación pueda entenderse en ningún caso como una falla en los Canales Electrónicos, el incumplimiento de las obligaciones de la Cooperativa o la limitación del acceso a los Servicios ofertados por éste.

    La herramienta permite al usuario configurar un pin, el mismo que le servirá para realizar las transacciones, por tanto, es de uso personal e intransferible siendo su responsabilidad mantenerlo en secreto; en tal virtud, exime de cualquier responsabilidad a la Cooperativa, por cualquier tipo de uso que se realice con el pin que se haya definido.

    Sujeto a cualquier limitación expresada a continuación, los Canales Electrónicos estarán disponibles los siete (7) días de la semana, las veinticuatro (24) horas del día, excepto en momentos en que se realicen mantenimiento o actualizaciones a las plataformas tecnológicas. La Cooperativa no garantiza que el uso de los Canales Electrónicos sea libre de interrupciones por eventos de caso fortuito o fuerza mayor, definidos en la legislación ecuatoriana.

    Usted acepta y acuerda que la Cooperativa tendrá absoluta potestad de otorgar acceso a los Canales Electrónicos dependiendo de, entre otros factores, de la veracidad de la información proporcionada, la disponibilidad y operación continua de la plataforma tecnológica, sistema computarizado y la línea de procesamiento de comunicaciones de la Cooperativa, así como de su proveedor de servicio de Internet, de su navegador, de su equipo o dispositivo de acceso y de las líneas telefónicas y/o eléctricas.

    Por tanto, usted entiende y acepta que la Cooperativa puede suspender, de manera temporal o permanente la provisión de Servicios o cualquiera de las funciones de los Canales Electrónicos, de manera unilateral y sin previo aviso, por cualquiera de las siguientes causas: 

    (i) si detectare falsedad en la información suministrada para el registro en los Canales Electrónicos o en cualquier otro documento presentado que demuestre falta de transparencia de su parte para acceder a ellos, 

    (ii) si, a su solo criterio, advirtiere indicios de operaciones fraudulentas, inusuales, irregulares o sospechosas, 

    (iii) por motivos técnicos o funcionales propios de dichos canales o de terceros; 

    (iv) por motivos de caso fortuito o fuerza mayor, 

    (v) por disposición de la normativa ecuatoriana vigente, 

    (vi) por orden de la autoridad administrativa o judicial competente, 

    (vii) si se evidenciare un uso inadecuado o ilegal, 

    (viii) si se detectare el incumplimiento de alguna disposición legal, particularmente aquellas referidas al sistema de prevención del lavado de activos o del financiamiento de delitos; circunstancias en las cuales la Cooperativa no asumirá responsabilidad alguna.

    En caso de que el uso de los Canales Electrónicos sea suspendido o presente dificultades técnicas, usted podrá continuar efectuando sus transacciones en las agencias de la Cooperativa o a través de cualquier otro canal de la Cooperativa habilitado para realizar transacciones.

    Usted entiende y acepta expresamente que el ingreso de su usuario y contraseña, datos biométricos y/o código de seguridad generados por la Cooperativa para el acceso y/o transacción en cualquier Canal Electrónico, constituyen una firma electrónica habilitada para manifestar su aceptación expresa sobre los Servicios solicitados, o brindados por la Cooperativa, sin necesidad de verificación adicional o firma de documentos de forma física.

    Así mismo, la aceptación de Servicios brindados a través de cualquier Canal Electrónico constituye confirmación suficiente para haber recibido tal Servicio, sin la necesidad de verificación adicional por parte de la Cooperativa o la ratificación de su parte por medios físicos u otros canales electrónicos. Para acceder a los Servicios por Canales Electrónicos, usted acepta someterse a los procedimientos o mecanismos de seguridad que la Cooperativa exija para el efecto.

    5.         SERVICIOS DISPONIBLES

    Dependiendo de la naturaleza de su relación con la Cooperativa, los Servicios puestos a su disposición a través de los Canales Electrónicos incluyen, los siguientes: •Transferencias directas e interbancarias • Pago de tarjetas de crédito • Consultas de saldos y movimientos • Otros Servicios que la Cooperativa ponga a disposición de acuerdo a la normativa vigente. Usted podrá solicitar y aceptar a través de los Canales Electrónicos los Servicios ofrecidos por la Cooperativa, los que de ser aprobados serán otorgados en función de las políticas internas de la Cooperativa. Las características y condiciones de los Servicios serán particularizadas al momento de solicitarlos y quedarán formalizadas con su aceptación por medio de Instrucciones Electrónicas, sin necesidad de la suscripción de documentación física adicional.

    La Cooperativa actualizará periódicamente la información que usted puede obtener a través de los Canales Electrónicos. Sin embargo, usted entiende y acepta que la Cooperativa no está obligada de forma alguna a realizar tales actualizaciones en horas específicas del día ni siguiendo un itinerario determinado. Los balances que muestre su cuenta pueden incluir depósitos o transacciones sujetos a verificación. Así mismo, los saldos reflejados en los Canales Electrónicos podrían diferir, debido a depósitos o transacciones que estén en proceso, cheques por cobrar o algún otro retiro, pago o cargo. Las transacciones realizadas a través de los Canales Electrónicos se regirán a los horarios establecidos por la Cooperativa o por el Banco Central del Ecuador, si fuere el caso, para su contabilización.

    Estos Términos y Condiciones regirían para todos los futuros Servicios ofrecidos por Canales Electrónicos. Al utilizar cualquier Servicio nuevo que estuviera disponible, estará aceptando este documento y obligándose a cumplirlo en todas sus partes, así como cualquier actualización relacionada con el nuevo Servicio.

    6. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL USO DE CANALES ELECTRÓNICOS

    6.1 Derecho de uso limitado: Los presentes Términos y Condiciones son un documento legal por los que se otorga a usted el derecho de uso limitado de los Canales Electrónicos. En tal virtud, usted se obliga a cumplir estos Términos y Condiciones y todos los demás contratos suscritos con la Cooperativa, así como las notificaciones que reciba relacionadas con sus Cuentas y otros Servicios a los que pueda acceder por medio de los Canales Electrónicos. Adicionalmente, usted se obliga a utilizar los Canales Electrónicos de manera responsable y se compromete a darles un uso adecuado, quedándole prohibido: (i) modificar, adaptar o crear cualquier obra derivable del software utilizado para los Canales Electrónicos, sin recibir previo consentimiento por escrito de la Cooperativa: (ii) aplicar ingeniería inversa, desensamblar, desencriptar o desmontar el software utilizado para los Canales Electrónicos; (iii) eliminar o alterar cualquier derecho de propiedad intelectual, marca comercial o notificaciones de propiedad que se encuentren en el software utilizado para los Canales Electrónicos; (iv)utilizar el software de los Canales Electrónicos para desarrollar un producto de software o hardware competitivo o cualquier otro producto no autorizado por la Cooperativa; (v) utilizar los Canales Electrónicos para transmitir virus u otros códigos informáticos, archivos o programas dañinos, o para excluir, desactivar o interferir de cualquier otra forma con funciones relacionadas con la seguridad; (vi) utilizar los Canales Electrónicos para recabar información personal, para enviar comunicados comerciales sin autorización de la Cooperativa o invadir los derechos a la privacidad de cualquier tercero; (vii)utilizar los Canales Electrónicos para cualquier propósito ilícito o en cualquier forma que no respete lo establecido en estos Términos y Condiciones.

    6.2 Consultas y Notificación de Errores: La Cooperativa pondrá a su disposición a través de los Canales Electrónicos el registro de los últimos movimientos de sus Cuentas, considerándose efectuada una transacción desde el momento en que conste registrada en el Canal Electrónico. En caso de que usted no la objete dentro delos treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de la transacción, se entenderá su conformidad con la información de los movimientos de las Cuentas. Si al revisar sus estados de cuenta o registro de transferencias, usted detecta la existencia de transferencias o pagos no autorizados o sospecha que ha ocurrido un error o necesita asistencia, deberá inmediatamente contactarse a 2262 4344 o al 0992754927 y proporcionar, al menos, la siguiente información: •Su nombre completo y alguna otra información que solicitemos para verificar su identidad. Los números de cuenta de las Cuentas involucradas. Una descripción del error o de la Cuenta sobre la que tenga dudas • Una explicación, lo más clara posible, de la razón por la que cree que se trata de un error o por la que necesita más información • La cantidad en dólares que comprende el posible error la Cooperativa no es ni será responsable por cualquier error u omisión cometido o por la información que usted ingrese para la realización de operaciones o transferencias a través de los Canales Electrónicos. Por tanto, usted asume plena responsabilidad por el uso de los Canales Electrónicos, debiendo verificar los datos ingresados, previo a realizar cualquier tipo transacción o solicitud de Servicio.

    6.3 Responsabilidad sobre transacciones no autorizadas: Si usted ha perdido su usuario o contraseña, su teléfono celular o dispositivo móvil o cualquier otro habilitante o mecanismo de identificación, o sospecha que alguien lo ha hurtado o robado, o si detecta alguna transferencia no autorizada en una de sus Cuentas, o si sospecha de algún tipo de actividad ilícita en su Cuenta, deberá notificarlo inmediatamente. La Cooperativa no asume obligación adicional ni responsabilidad por pérdidas en que usted incurra como resultado de transacciones no autorizadas, sujeto a las limitaciones que imponen la Ley y las regulaciones. Si usted no cumple con su obligación de notificar a la Cooperativa inmediatamente tenga conocimiento de tales hechos y, con dicha notificación hubiere sido posible evitar los accesos no autorizado, la Cooperativa entenderá que dichas transacciones u operaciones fueron realizadas por usted o con su consentimiento, por lo que no asumirá responsabilidad alguna por ellas. Asimismo, la Cooperativa no será responsable bajo ninguna circunstancia por la pérdida, robo, hurto, hackeo o clonación de su equipo electrónico, teléfono celular o dispositivo móvil con el cual acceda a los Canales Electrónicos.

    6.4 Licitud de transacciones: Usted solo podrá utilizar los Canales Electrónicos con fines lícitos, y por tanto la Cooperativa queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad si usted hace caso omiso a la presente prohibición, debiendo en todo momento mantener indemne a la Cooperativa en caso de cualquier daño o perjuicio que usted ocasione a la Cooperativa y/o terceros por el incumplimiento de dicha prohibición.

    6.5 Responsabilidad por transacciones: La Cooperativa no es responsable ni garantiza el cumplimiento delas obligaciones que usted asume con terceros en relación a los pagos que efectúa o recibe a través de los Canales Electrónicos. Usted entiende y acepta que al realizar cualquier tipo de transacción u operación con terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libre y bajo su propio riesgo y responsabilidad.

    6.6 Actualización de información: Usted entiende y acepta que su número de teléfono celular y/o correo electrónico registrados en la Cooperativa, pueden constituir un factor de identificación adicional para la realización de transacciones o aceptación de Servicios a través de Canales Electrónicos. Por tanto, es su obligación mantener actualizados los datos personales proporcionados a la Cooperativa e informarle de cualquier cambio, especialmente los relativos a dirección de correo electrónico y/o número de teléfono celular, los cuales son habilitantes para la realización de transacciones o la aceptación de Servicios por medio de Canales Electrónicos.

    6.7 Cargos por Servicios: Los cargos por los Servicios o las transacciones u operaciones que realice a través de los Canales Electrónicos constan en el Tarifario de Servicios Financieros publicado en la página web de la Cooperativa(www.maquita.fin.ec), cuyo contenido declara conocer; cargos que acepta pagarlos con la sola utilización de los Servicios o la realización de cualquier transacción u operación por medio de los Canales Electrónicos, autorizando expresamente que sean debitados directamente de su Cuenta.

    7. SOLICITUD DE SERVICIOS ADICIONALES

    Si usted solicita o acepta a través de los Canales Electrónicos un Servicio adicional o algún cambio en las condiciones de su Cuenta, la Cooperativa está autorizada a procesar tal solicitud como si hubiera sido presentada de forma física. No obstante lo anterior, tales solicitudes adicionales de Servicios no se interpretarán como efectivas hasta que la Cooperativa confirme su aceptación o le preste el Servicio.

    8. CONFIDENCIALIDAD

    Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, al utilizar los Canales Electrónicos se compromete a guardar absoluta confidencialidad y reserva sobre la información y/o datos personales de terceros que llegue a conocer y requiera ingresar en ellos para realizar cualquier tipo de transacción u operación. En este sentido, usted se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a terceros, ninguna Información Confidencial recibida de terceros, o de cualquier otra forma descubierta por usted en relación con el uso de los Canales Electrónicos. Para  el efecto, se entenderá por Información Confidencial aquella información que no es de conocimiento público y que se encuentra protegida por la legislación ecuatoriana vigente. Asimismo, usted se obliga a utilizar la Información Confidencial sólo a efectos de realizar una transacción u operación a través de los Canales Electrónicos.

    9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    9.1 Recolección Datos Personales: Para acceder a los Canales Electrónicos y solicitar los Servicios ofrecidos a través de éstos, usted proporciona de manera libre, consciente y voluntaria a la Cooperativa, sus datos personales y biométricos, por lo que, a través de la aceptación de estos Términos y Condiciones, expresa su consentimiento voluntario a la Cooperativa, para que sus datos personales y biométricos sean recopilados, registrados, organizados, almacenados, conservados, transmitidos o procesados única y exclusivamente por efectos de la prestación de los Servicios. Declara que toda su información y datos personales proporcionados son reales, válidos e íntegros, por lo que garantiza y será responsable por la veracidad, exactitud, vigencia, actualidad y autenticidad de los mismos. En tal sentido, autoriza de manera voluntaria y expresa a la Cooperativa, que realice el análisis y/o verificaciones y/o validaciones que considere pertinentes, a su entera discreción, de los datos personales e información que le proporciona; quedando para el efecto la Cooperativa autorizada a solicitar, verificar o consultar cualquier fuente de información que fuere necesaria, tanto interna como externa, pública o privada, legalmente accesibles. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, usted autoriza a la Cooperativa el uso de sus datos personales y biométricos para el acceso a los Canales Electrónicos y la prestación de los Servicios. Esta autorización se sujeta a la vigencia del Servicio y del presente documento.

    9.2 Uso de la información: Usted entiende y acepta que los Canales Electrónicos utilizan la información recabada con el fin de mantener un registro de las transacciones y comportamiento de los usuarios, a fin de proporcionarle un servicio de calidad. En consecuencia, es posible que reciba correos electrónicos periódicamente sobre nuevas funcionalidades de los Canales Electrónicos u otra información publicitaria que la Cooperativa considere relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

    9.3 Autorización: Usted entiende y autoriza expresa e inequívocamente a la Cooperativa, a divulgar y/o transferir a terceras partes información personal, de su(s) Cuenta(s) o sobre las transferencias que realice, o la generada durante su relación comercial con la Cooperativa, cuando sea necesario para: 

    a. Completar las transferencias efectuadas a través de Canales Electrónicos 

    b. Comprobar la existencia y la condición de su cuenta 

    c. Cumplir con las disposiciones de las autoridades competentes u órdenes judiciales 

    d. Si usted lo solicita expresamente, 

    e. Ofertarle productos y darle a conocer campañas comerciales de productos o servicios financieros o no financieros que podrían ser de su interés sean proporcionados por la Cooperativa o por terceros. Así mismo, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, usted consiente expresa e inequívocamente que la Cooperativa almacene o remita con fines de procesamiento sus datos personales, de contacto o financieros, en una nube o servidor dentro o fuera del territorio ecuatoriano.

     9.4 Derecho a revocar su consentimiento: Usted tendrá el derecho de revocar su consentimiento, en cuyo caso la Cooperativa podría dejar de proveerle comunicaciones electrónicamente, e incluso, podría dar por terminado su acceso a los Canales Electrónicos. La revocación del consentimiento solo será efectiva una vez que haya comunicado su intención de revocarlo a través de los medios establecidos por la Cooperativa para el efecto, y luego de que la Cooperativa haya tenido un periodo de tiempo razonable para actuar sobre su revocación. Su consentimiento se mantendrá vigente hasta tanto no se haya revocado de la forma descrita en esta sección.

    10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    La Cooperativa no garantiza, expresa o implícitamente, la exactitud de la información referencia de los materiales (incluido texto, gráficas, enlaces u otros) contenidos en los Canales Electrónicos, y expresamente rechaza toda responsabilidad por errores u omisiones que estos puedan presentar. Usted entiende y acepta que ha recibido de la Cooperativa información adecuada en relación con el acceso y uso de los Canales Electrónicos, y que usted ha decidido, libre y voluntariamente, afiliarse y obtener acceso a ellos de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí expresados.

    Cualquier enlace a páginas de entidades que no son parte de la Cooperativa se provee tan solo como una sugerencia temática que podría ser de interés para usted. La Cooperativa no asume responsabilidad alguna en relación con la exactitud e integridad de la información de dichas páginas o en relación con su acceso seguro u otros potenciales riesgos.

    Usted entiende y acepta que la Cooperativa procesará la información o Instrucciones Electrónicas que usted transmita a través de los Canales Electrónicos, por tanto, autoriza a la Cooperativa a tomar acción a partir de toda Instrucción Electrónica que provenga, o que aparente provenir en un grado razonable, de usted mediante los Canales Electrónicos. La Cooperativa no está obligada a tomar medidas posteriores para confirmar o autenticar tales Instrucciones Electrónicas y tomará acción sobre ellas tan pronto las reciba, sin necesidad de confirmación posterior. Por lo que usted entiende y acepta que la Cooperativa no será responsable por pérdida o daño alguno, directo o indirecto, que de alguna forma surja o se relacione con el uso y el acceso a los Canales Electrónicos. Por tanto, usted se obliga a indemnizar a la Cooperativa y eximirla de cualquier responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación presentada contra la Cooperativa, que busque imputar responsabilidad, en violación de las disposiciones de esta sección.

    Asimismo, usted excluye a la Cooperativa de toda responsabilidad civil o administrativa que pueda imputársele por las siguientes situaciones o casos: (i) Las interrupciones o demoras en la prestación de Servicios a través de Canales Electrónicos, ocasionadas por eventos de fuerza mayor o caso fortuito; (ii) La prestación de Servicios a través de Canales Electrónicos en formas no previstas por la Cooperativa, estos Términos y Condiciones o algún otro acuerdo aplicable a la relación entre usted y la Cooperativa. Salvo que la ley exija lo contrario, de ninguna manera la Cooperativa, es legalmente responsable ante usted por concepto de lucro cesante o daños especiales, incidentales, indirectos o consecuentes, los cuales incluyen, pero sin limitarse a ellos, pérdida de ganancias, información u honorarios de abogados, aún si se hubiere advertido de antemano sobre la posibilidad de tales daños.

    La Cooperativa no asume ni podrá adjudicársele responsabilidad alguna por daños o virus que puedan alterar o dañar su equipo electrónico, teléfono celular, dispositivo móvil o alguna otra propiedad, en relación con el acceso a los Canales Electrónicos o por su uso o por descargas que a través de estos hiciera.

    En el caso de menores de edad, el(los) padre(s), tutor legal o quien posea la patria potestad o custodia del menor, al prestar su consentimiento a este documento, acepta y asume total responsabilidad por las acciones del manejo de las cuentas de(los) menor(es).

    La Cooperativa no se responsabiliza por el acceso de menores de edad a los Canales Electrónicos, sin autorización del(los) padre(s), tutor legal o quien posea la patria potestad o custodia del menor o el acceso de terceras personas que lo hayan hecho con la contraseña, los identificadores y/o códigos de seguridad que le corresponden como titular.

     11. COMUNICACIONES

    11.1 Notificaciones: El acceso y uso de los Canales Electrónicos, se entenderá como una confirmación de su aceptación, sin limitación alguna, de los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como de su futuro cumplimiento. Acepta además que todo aviso, notificación y, en general, toda comunicación relacionada con los Canales Electrónicos de la Cooperativa serán remitidas de manera electrónica en el mismo canal utilizado o a través de un mensaje de datos enviado al número de teléfono celular o dirección de correo electrónico que mantenga registrados. No obstante, la Cooperativa se reserva el derecho de implementar otros medios para efectuar las notificaciones señaladas. Las comunicaciones se presumirán instantáneamente notificadas y recibidas por usted desde el momento que son emitidas y enviadas por los medios antes indicados, por lo cual, usted es responsable de revisar de forma periódica los medios de comunicación electrónicos registrados sin que la Cooperativa asuma responsabilidad alguna por la falta de dicha verificación y consecuente falta de información o conocimiento de cualquier comunicación. Por tanto, es de su exclusiva responsabilidad proveer a la Cooperativa información de contacto correcta, conociendo y aceptando que la Cooperativa no es responsable por inconvenientes o demoras en el acceso a los Canales Electrónicos, que sean causa de información de contacto incorrecta o imprecisa.

    En caso de que cambie su dirección de correo electrónico, número de teléfono celular o algún otro dato de contacto, deberá notificarlos inmediatamente, a través de cualquier agencia de la Cooperativa puestas a su disposición. Si dejara de actualizar o cambiara su dirección de correo electrónico u otra información de contacto, entiende y acepta que se considerarán las comunicaciones como enviadas a usted, siempre que dichas comunicaciones se hayan remitido a la dirección electrónica o número celular registrados en la Cooperativa

    11.2 Consultas:

    Las consultas se las puede realizar a través de los teléfonos 22624344 de 8:30 a 17h00 o al 0992754927, o en cualquier agencia de la Cooperativa.

    12. VIGENCIA

    Este documento tendrá vigencia indefinida. No obstante, usted entiende y acepta que la Cooperativa tendrá el derecho de modificar los Términos y Condiciones detallados en este documento, en cualquier momento. En caso de proceder cualquier modificación a los mismos, estos serán puestos a su disposición a través de los diferentes canales de la Cooperativa. Por tanto, usted se compromete a revisar frecuentemente las actualizaciones de estos Términos y Condiciones publicados en el sitio web www.maquita.fin.ec, y acepta que con el simple acceso y uso posterior de los Canales Electrónicos, se entenderán aceptados, expresa y voluntariamente, dichos cambios o modificaciones por su parte. En caso de que alguna provisión de este documento resultara inválida o inaplicable, las restantes provisiones del mismo permanecerán efectivas. Si este documento fuera declarado nulo o inejecutable por alguna razón, usted deberá cesar, inmediatamente, de usar los Canales Electrónicos, podrá cancelar de inmediato el acceso a los mismos.

    13. DISPOSICIONES GENERALES

    a. La Cooperativa se reserva el derecho de actualizar, modificar o cancelar los Canales Electrónicos en cualquier momento. En caso de cancelación de cualquier Canal Electrónico, la Cooperativa le notificará con la antelación correspondiente.

    b. Todos los derechos sobre los Canales Electrónicos (incluidos todos los derechos de autor, las patentes, los derechos de secreto comercial y de marca registrada), son de propiedad de la Cooperativa; por tanto, usted deberá tratarlos como cualquier otro material protegido por la legislación ecuatoriana y tratados internacionales sobre la materia.

    c. En todo momento deberá dar un uso adecuado a los Canales Electrónicos, en consecuencia, los utilizará única y exclusivamente para fines lícitos y permitidos por la legislación vigente, evitando cualquier uso contrario a la buena fe, a las políticas determinadas por la Cooperativa y estos Términos y Condiciones, sopena de las acciones legales a las que podría estar sujeto por el incumplimiento de lo establecido.

    d. El uso de los Canales Electrónicos y el acceso a ellos está sujeto a las leyes de la República del Ecuador y cualquier controversia derivada o que surja de, o tenga conexión con, el uso de ellos o estos Términos y Condiciones, será sometida a los jueces o tribunales de la República del Ecuador y al procedimiento que por ley corresponda.

    e. La Cooperativa se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal a su disposición o correctiva, en caso de que usted no cumpla con las disposiciones de este documento. Las acciones correctivas pueden incluir la suspensión del acceso a los Canales Electrónicos y/o del procesamiento de transacciones.

    f. El acceso a los Canales Electrónicos y el uso de las contraseñas registradas queda limitado a los usuarios autorizados por la Cooperativa. En consecuencia, la Cooperativa puede usar todos los recursos legales a su disposición contra cualquier persona que tratase y/o usase los Canales Electrónicos sin la debida autorización o con una intención contraria a la cual fueron desarrollados.


  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones